Reglas
Normas del CLE
- Para ser lancero y miembro de un equipo de CLE es necesario ser propietario de un caballo y una lanza. El club admite socios no lanceros, espectadores, historiadores, fotógrafos etc…
- Los equipos del CLE serán de cuatro lanceros.
- Por seguridad, es obligatorio correr con la lanza hacia arriba, bajándola al entrar a matar. No se permite jugar con la caza, hiriéndola con garrochas. El objetivo es siempre la muerte fulminante y sin sufrimientos innecesarios, con lanzas profundas.
- Si un lancero intenta pinchar y no lo consigue a la primera, deberá dejar otra oportunidad al lancero que pida paso, a no ser que, estando solo, nadie pida paso.
- Por seguridad en los lanceos y por deportividad hacia la caza, no se correrán jabalíes por más de cuatro lanceros. No habrá límite en el número de caballos de espectadores.
- Estará prohibido perseguir, filmar, o ser espectador desde quads o vehículos a motor.
- La primera sangre se acreditara, levantando la lanza y enseñando la sangre al lancero más cercano. No se contabiliza PS si el cochino escapa y no es muerto y cobrado durante el lance.
No se contabilizaran las PS si se esta en las proximidades de una cerca ganadera o cinegética, (4 metros de distancia de separación mínima). - Un representante de cada equipo del CLE entregara anualmente una crónica o memoria de actividades.
- En lanceos de competición se llevará la lanza con funda entre carrera y carrera, desenfundándose cuando se prevea que, cerca de los encames, va a empezar la caza, dando el Capitán de cada equipo la orden de desenfundar. Esta regla no se aplicara cuando se cace individualmente, aunque se recomienda también su aplicación.