Reglas

Normas del CLE

  1. Para ser lancero y miembro de un equipo de CLE es necesario ser propietario de un caballo y una lanza. El club admite socios no lanceros, espectadores, historiadores, fotógrafos etc…
  2. Los equipos del CLE serán de cuatro lanceros.
  3. Por seguridad, es obligatorio correr con la lanza hacia arriba, bajándola al entrar a matar. No se permite jugar con la caza, hiriéndola con garrochas. El objetivo es siempre la muerte fulminante y sin sufrimientos innecesarios, con lanzas profundas.clubdelanceoespañol (4)
  4. Si un lancero intenta pinchar y no lo consigue a la primera, deberá dejar otra oportunidad al lancero que pida paso, a no ser que, estando solo, nadie pida paso.
  5. Por seguridad en los lanceos y por deportividad hacia la caza, no se correrán jabalíes por más de cuatro lanceros. No habrá límite en el número de caballos de espectadores.
  6. Estará prohibido perseguir, filmar, o ser espectador desde quads o vehículos a motor.
  7. La primera sangre se acreditara, levantando la lanza y enseñando la sangre al lancero más cercano. No se contabiliza PS si el cochino escapa y no es muerto y cobrado durante el lance.
    No se contabilizaran las PS si se esta en las proximidades de una cerca ganadera o cinegética, (4 metros de distancia de separación mínima).clubdelanceoespañol (3)
  8. Un representante de cada equipo del CLE entregara anualmente una crónica o memoria de actividades.
  9. En lanceos de competición se llevará la lanza con funda entre carrera y carrera, desenfundándose cuando se prevea que, cerca de los encames, va a empezar la caza, dando el Capitán de cada equipo la orden de desenfundar. Esta regla no se aplicara cuando se cace individualmente, aunque se recomienda también su aplicación.