Inicio

La colección bibliográfica del “Club de Lanceo Español” esta compuesta de mas de 200 volclubdelanceoespañolúmenes sobre el lanceo y temas relacionados, de autores como Charlie Johnson Payne “Snaffles”, Baden-Powell, Wardrop, Major General J.G. Elliot, todas las ediciones del “Hog Hunters Annual”, una interesantísima edición del “Meerut Tent Club”, records del 1899 al 1905, y los exhaustivos y rigurosos estudios de Don Felipe Morenés Medina, II Marques del Borghetto, y del Exmo. Sr. Don Carlos Morenés Mariátegui, III y actual Marques del Borghetto.

El Club de Lanceo Español tiene muchos de los mejores  grabados creados sobre lanceos “Finest view in Asia”, “Getting Cantakerous”, “The forward heat” de “Snaffles”, reproducciones del Imperio de Roma, y otras del medioevo español. Así como cuantas fotografías tiene relación con el tema.

En la actualidad en los lanceos se caza dentro de las máximas normas éticas de caballerosclubdelanceoespañol (2)idad, dando cuanta ventaja sea necesario a la caza, no solo respetando todas las vedas y legislación, sino las aun más restrictivas normas del CLE. Estas normas se revisan anualmente por la Junta Directiva, admitiéndose a estudio todas las propuestas de los socios.

Cuando se lancea compitiendo en grupos de cuatro se aplican distintas normas, más restrictivas que si se caza en solitario, compitiendo “contra el campo”.